PUBLICIDAD

Juárez

Otra Pascua sin festejo en el Chami

Exhortan a la ciudadanía a celebrar en sus hogares y evitar las aglomeraciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 13:15

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aunque todavía no se confirma que este año también se suspenderá el festejo de Pascua en El Chamizal, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, exhortó a la ciudadanía a pasar ese domingo en sus hogares. 

“La verdad es que creemos, tanto las autoridades estatales como las municipales, que ya es el último estirón, que ya debe ser el último sacrificio que como ciudad tenemos que hacer para no ir a contagiarnos”, manifestó. 

Pidió a las familias celebrar en casa, “vamos tratando de hacerlo de una manera muy responsable, y sobre todo no nos arriesguemos porque ya hay indicios otra vez de un incremento importante en la cantidad de contagios y desafortunadamente estamos volviendo a ver fatalidades”.

Por ello exhortó a los juarenses a evitar las aglomeraciones, que ponen en riesgo a todos.

“La razón principal del Domingo de Pascua, para los que somos católicos, es la resurrección de Jesús”, comentó Ortega.

Anotó que la Pascua se celebra principalmente por los niños y en estos momentos son los más vulnerables; añadió que si no están acudiendo a la escuela sería contradictorio llevarlos a eventos masivos.

Agregó que finalmente el gobernador, Javier Corral, y el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, tomarán la decisión de las acciones que se tomarán para este Domingo de Pascua o de Resurrección, que se celebra el 4 de abril.

El año pasado debido a la pandemia por Covid-19 se suspendió el festejo que anualmente se realiza en El Chamizal, e incluso se montó vigilancia especial para evitar el ingreso de las familias al lugar.

De acuerdo con autoridades municipales, a esta celebración acudían unos 250 mil ciudadanos, ya que el Gobierno local realizaba un festival que incluía huevos de Pascua con regalos y la presentación de un show de entretenimiento y operativos de vigilancia.

El Municipio prohibió el año pasado el ingreso a parques y sitios públicos de recreación durante el sábado previo al Domingo de Pascua y ese día.

Los operativos se realizarán con 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, se informó.

La prevención y vigilancia se realizó en el parque de El Chamizal, los Arenales, en el Valle de Juárez y en el río Bravo, entre otros.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search