Juárez

Aprueba Cabildo retirar pendones y anuncios en sitios prohibidos

Magdaleno Silvia, quien presentó este punto de acuerdo, dijo que se requiere que las autoridades procuren mejorar la imagen urbana de la ciudad

Araly Castañón
El Diario

jueves, 25 abril 2019 | 19:32

Internet Araly Castañón/El Diario Araly Castañón/El Diario

Ciudad Juárez- El Cabildo aprobó esta tarde en sesión ordinaria, solicitar a las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Ecología realizar programas de regularización del entorno, a fin de retirar anuncios y pendones en sitios prohibidos de la infraestructura urbana.

El regidor de Morena, Magdaleno Silvia, quien presentó este punto de acuerdo, dijo que se requiere que estas dependencias municipales procuren mejorar la imagen urbana de la ciudad.

En este punto de acuerdo participó el ciudadano, Francisco de Asis Navarro Solano, quien dijo que desde el 2013 ha dado seguimiento a la colocación de pendones en sitios prohibidos, tales como postes y semáforos, de acuerdo con el Reglamento de Aseo Urbano y de Imagen Urbana.

Afirmó que desde el 11 de octubre del 2016, se han colocado más de 150 mil pendones en los postes, “tengo reporte semanal, aparte de que investigo con los que colocan los pendones”.

Dijo que las multas por colocar estos anuncios en sitios prohibidos alcanzaría multas hasta de 3.2 millones de pesos, “y no se ha levantado ninguna multa”.

En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó los lineamientos para la operación y funcionamiento del Consejo y del Comité Técnico de Mejora Regulatoria para el Municipio de Juárez, que tienen como objetivo implementar la simplificación de trámites y servicios.

close
search