Juárez

Buscan que PASA tenga más rutas en la ciudad

La propuesta incluye además que, a través de sus celulares, los ciudadanos puedan ubicar un camión cercano para depositar los desechos

El Diario de Juárez

jueves, 25 abril 2019 | 17:16

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Dando seguimiento a una propuesta del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para incrementar las rutas de la empresa PASA, la comisión de Servicios Públicos ha trabajado en un acuerdo que fue aprobado hoy, y que será presentado al Ayuntamiento en el mes de mayo.

El coordinador de la comisión, René Carrasco Rojo, indicó que debido a que se ha incrementado el tonelaje de basura en la ciudad, es que se busca brindar mejor servicio, por lo que de aprobarse por el Cabildo, agregarían 25 rutas más, es decir, tener un total de 114.

La propuesta contempla además un nuevo sistema de monitoreo a fin de que haya un mejor y mayor control de las unidades, Este se denominaría “SÍ PASA”.

El regidor informó que se implementará un monitoreo por medio de GPS, con aplicación en el teléfono celular, pues de esta manera, los ciudadanos podrán observar las unidades que se encuentren cerca de su casa, para poder saber en qué momento sacar sus botes de basura y evitar que animales tiren los recipientes.

“Como parte del proyecto se habilitará un solo número de atención, ya que anteriormente las quejas se realizaban a través de distintas áreas”, dijo el regidor.

La reunión donde la comisión de Servicios Públicos aprobó la propuesta del Alcalde se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, con la participación del administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales; Juan Carlos Olivas, de Limpia; el gerente general de la empresa recolectora de basura, Jesús Héctor Zamora Aguilar; y los integrantes de la comisión, René Carrasco Rojo y José Ubaldo Solís.

Carrasco Rojo indicó que la propuesta fue planteada por el Presidente Municipal en base a las necesidades que ha percibido en la ciudad.

La comisión de Servicios Públicos ha trabajado en reuniones pasadas en este tema.

Informó que el contrato inicial de la empresa PASA fue en el 2006, con 102 rutas en la ciudad. En el 2014 se modificó el contrato a 89 rutas debido a cierre de calles, accesos controlados que no consideraban dimensiones de transporte y recolecciones en reversa por cierre de calles. Para el 2018 se incrementó el tonelaje, por lo que la idea es contar con 114 rutas.

close
search