Juárez

Detienen a integrantes de ‘Los Mexicles’ con vehículo robado y arma

Manifestaron dedicarse al robo de autos con violencia, mismos que son utilizados por otros miembros de su grupo criminal para cometer delitos

El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 17:38

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a dos hombres dijeron ser integrantes de la pandilla ‘Los Mexicles” quienes circulaban en un vehículo robado, uno de ellos tienen una orden de aprehensión vigente, además de que portaban una pistola calibre 45 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y un vehículo robado.

A través de un comunicado de prensa se informó que la intervención policiaca se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de  vigilancia en la colonia Paquime, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron a dos sujetos armados a bordo de un auto de la marca Ford Focus, color azul.

Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Pino Seco y Arcadia dicho automotor, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizando en el interior de dicho auto un arma de fuego calibre 45 abastecida con seis cartuchos útiles.

Así mismo, al verificar los datos de los detenidos y el número de serie del vehículo en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del día 13 de abril del 2019; mientras que Francisco Armando A. R. resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 12 de abril del 2019, por un Juez de Control.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo de los “mexicles” y que se dedicaban a robar autos con lujo de violencia para luego entregarlos a otros miembros de su pandilla quienes los utilizan para cometer diversos delitos.

Previa lectura de derechos, Alfredo R. H. de 17 años y Francisco Armando R. A. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

close
search