PUBLICIDAD

Juárez

Detecta Bienestar cuentas falsas con las que se emiten documentos apócrifos

Aseguran que solo hay dos maneras de descargar el formato de vacunación proporcionado por el Gobierno federal

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 07 octubre 2022 | 11:21

Tomada de internet | Página de internet de la dependencia que emite los certificados de vacunación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La delegación regional de Bienestar ha detectado cuentas electrónicas falsas que posiblemente busquen información confidencial de quienes ingresan para tramitar un certificado de vacunación. 

La directora de Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, pidió a los usuarios estar atentos en cuanto a la expedición y comprobantes de vacunas contra el Covid-19 ya que se han detectado direcciones electrónicas falsas donde se emiten documentos apócrifos que pueden meter en problemas a la comunidad.

“La Secretaría de Bienestar no expide los certificados de vacunación; informar a la población que solo hay dos maneras de descargar el formato de vacunación", dijo.

Estos son a través la dirección electrónica https://cvcovid.salud.gob.mx/, donde se coloca la CURP y el certificado se envía directamente al correo electrónico que se proporcionó previamente.

La otra forma es por medio de la aplicación de WhatsApp Armando Vaccuno, donde se envía un “Hola” al número 56-1713-0557 y envía el formato.

“Son las únicas dos maneras de enviar un certificado de vacunación; exhortamos a las personas a que verifiquen siempre que sean páginas oficiales, hemos detectado unas páginas que en vez de un punto usan un guion y hay personas que quieran utilizar esto para hacer una práctica fraudulente”, por eso se pide sólo usar las alternativas antes mencionadas..

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search