Juárez

Detallan entrega de recursos a estancias

De las 166 estancias infantiles que fueron seleccionadas en Chihuahua, 50 son de Ciudad Juárez

Redacción/
El Diario

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

El Gobierno del Estado dio a conocer la manera en que se distribuirán los recursos para las estancias infantiles, luego de que se publicó cuáles de estos espacios serán beneficiados con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

De las 166 estancias infantiles que fueron seleccionadas en Chihuahua, 50 son de  Ciudad Juárez, informó Luis Mario Dena Torres, representante del Gobernador en Ciudad Juárez.

Dijo que el apoyo de 20 millones 780 mil pesos que forma parte del programa ‘Chihuahua Crece Contigo’ es para atender a las estancias infantiles que fueron excluidas por la Federación con el recorte de recursos al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, sin embargo hasta el momento no se cuenta con una estrategia para detectar que no se dupliquen los esfuerzos, es decir, que los menores que recibirán el apoyo son hijos de mujeres que reciben el apoyo federal.

Los recursos a entregar cada mes serán proporcionales a la cantidad de niños que atienda cada estancia infantil y se distribuyeron de la siguiente manera: 29 espacios con capacidad de atención de 1 a 25 niños recibirán 10 mil pesos, 89 estancias con cupo de 26 a 50 menores obtendrán 12 mil pesos y 48 centros de cuidado con capacidad de 51 a 60 pequeños recibirán 15 mil pesos.

Se estima que este recurso se estaría entregando a más tardar en los últimos días de mayo, pero retroactivo al mes de marzo, así mes a mes hasta concluir el 2019, indicó.

Sin embargo aclaró que el presupuesto con el que cuenta el estado para brindar este apoyo es solamente por un año, tiempo en el cual esperan que el Gobierno federal recapacite y vuelta a apoyar a estos espacios.

“Esperamos que el Gobierno federal corrija su visión de que todo estaba mal y reconozca que hay estancias y personas y organizaciones con vocación de servicio cumpliendo al 100 por ciento su función”, mencionó Dena Torres. (Mayra Selene González)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search