Juárez

Provoca paseño persecución; lo detienen con 115 mil dólares

Autoridades señalan al detenido como responsable de tráfico de cocaína a EU y venta de dicha droga en esta ciudad

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 06 octubre 2019 | 12:22

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron este domingo a un hombre originario de El Paso, Texas que transportaba 115 mil dólares, al no poder comprobar su procedencia lícita.

La intervención policiaca se llevó a cabo mediante labores de investigación criminal, al obtener información de detenidos por delitos contra la salud en la colonia Fidel Ávila, quienes señalaron a un hombre como el responsable del trasiego de cocaína a los Estados Unidos, así como de la distribución y venta de dicha droga en la ciudad, mismo que utiliza una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color gris, para transportarse.

Ángel de Jesús D. alias "El Little Kid", viajaba a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color gris por el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Júpiter, de la citada colonia, cuando al percatarse de la presencia de las unidades policiacas emprendió la huida a toda velocidad, provocando una persecución la cual culminó en el cruce de las calles Fidel Ávila y Bachimba.

En el interior de la camioneta se localizaron seis paquetes de plástico confeccionados en cinta color negro, con las siguientes cantidades:

•    Dos paquetes con 21 mil dólares cada uno. 

•    Dos paquetes con 20 mil  dólares.

•    Un paquete con 22 mil dólares.

•    Un paquete con 11 mil dólares. 

Dando un total de 115 mil dólares, equivalente a más de 2 millones de pesos mexicanos, cantidad que fue asegurada por los agentes municipales ya que el detenido no pudo acreditar su procedencia licita.

El paseño de 26 años manifestó de manera espontánea que dicho monto lo iba a entregar a otra persona en la colonia Satélite.

Fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

close
search