Juárez
Avenida De las Torres

Desvían circulación por obras

Carriles centrales con dirección al norte estarán cerrados al menos 8 meses

Blanca Carmona/
El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

Debido a las obras en proceso, durante unos ocho meses los carriles centrales con dirección al norte de la avenida De las Torres estarán cerrados a la circulación de vehículos, dio a conocer la Coordinación de Seguridad Vial.

Los conductores deberán transitar sobre los laterales de la avenida De las Torres desde la calle Torres de San Lorenzo Sur hasta después de su entronque con bulevar Zaragoza, informó el vocero de la Coordinación José Luis Sánchez Martínez. 

El portavoz explicó que desde ayer la circulación de vehículos está siendo afectada en sentido norte a sur, la desviación inicia con la eliminación del carril de extrema derecha sobre Paseo de la Victoria, justo debajo del puente de la avenida Manuel J. Clouthier.

Como vía alterna la Coordinación General de Seguridad Vial recomienda utilizar la calle José Mateos Torres, que circula de forma paralela a la avenida De las Torres, y que desemboca hasta la avenida Santiago Troncoso así como la calle Hiedra, que culmina sobre el bulevar Zaragoza, indicó el portavoz.

“Oficiales de seguridad mantendrán permanencia constante para dar agilidad al tráfico y evitar posibles conflictos viales, ya que dichas modificaciones podrían generar estrés ante los tiempos de espera para circular sobre la avenida De las Torres”, declaró Sánchez Martínez. 

El funcionario dijo que las recomendaciones al transitar por esa zona son mantener un manejo cortés, no tratar de meterse al tráfico de forma deliberada, evitar el exceso de velocidad en dichos tramos y no utilizar el teléfono celular al conducir. 

El subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mario Dena Torres, indicó también que el desvío de la avenida De las Torres se realiza por la calle Sorgo a la José Mateos Torres para reintegrarse al bulevar Zaragoza.

El control del tráfico en el lugar se hacen por parte del departamento de Seguridad Vial, Transporte y la subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera, indicó.

“Vamos a poner algunos espectaculares donde indican esa vialidad, pero en este momento ya Vialidad tiene elementos ahí dando esas instrucciones para evitar los congestionamientos”, mencionó.

Dijo además que se moverán las dos paradas de camiones, sin embargo aún no se tiene el detalle de dónde se colocarán debido a que se debe hacer un acondicionamiento por la altura de las unidades.

Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas de la frontera explicó que el puente es de 350 metros de desarrollo tienen una rampa de subida y otra de bajada, las cuales son de 88 metros cada una trabajadas con muros mecánicamente estabilizados,  con una estructura de 180 metros con cinco claros de 36 metros.

La superficie de rodamiento será con concreto hidráulico de 20 centímetros y la altura será de 5.50 de gálibo, detalló. (Con información de Mayra Selene González)