Juárez

Levantan paro en tres centros de salud

Se sufragaron las demandas de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA)

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 18:30

Archivo/El Diario

El paro laboral que se tenía en al menos tres centros de salud de esta localidad fue levantado, toda vez que se sufragaron las demandas de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

En entrevista, José Benito Guerrero Sainz, secretario general de la subsección 1 de la Sección 52 del SNTSA, señaló que el paro, que se derivó por la falta de mantenimiento a las calefacciones, se resolvió, ya que tanto el Almacén Central, el CAPA Azteca y el Centro Plutarco Elías Calles cuentan ya con este servicio, que tenían descompuesto.

"Ya se abrieron los centros, ya están abiertos, las calefacciones se repararon. Iniciamos con pláticas con la Zona Norte, donde acordamos hacer recorridos por las unidades y ver sus necesidades más apremiantes. Ahorita estamos bien y la Zona Norte cumplió con los compromisos", indicó.

Fue el miércoles pasado cuando, por orden de Guerrero Sainz, los sindicalizados entraron en paro solicitando que las calefacciones de los referidos centros de salud fueran reparadas, lo que hasta este día, se informó que fue subsanado al fin.

"Estaremos al pendiente de que las condiciones generales sean solventadas, de que todas las problemáticas que se vayan presentando en las unidades sean atendidas y en que la autoridad sea caval en cumplir sus compromisos. Ratificamos el compromiso en contribuir las condiciones también para la derechohabiencia, todo lo que hicimos fue también por el derechohabiente", puntualizó.

close
search