Juárez

Aún faltan 14 frentes fríos en esta temporada invernal

La nevada del martes fue la tormenta número 9 y de acuerdo al dato histórico, en 2019 se registraron 10

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 13:36

Fernando Mendéz/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Aún faltan 14 frentes fríos en esta temporada invernal, cuatro se registrarán en este mes de febrero, indicó Bulmaro Márquez coordinador de la unidad estatal de Protección Civil.

Dijo que incluso aún pueden registrarse otras dos tormentas invernales.

De acuerdo al pronóstico, esta temporada cuenta con 54 frentes fríos, el registrado ayer fue el número 39, la mayor cantidad se esperan en febrero y marzo, la conclusión será en el mes de mayo.

La nevada del martes fue la tormenta invernal número 9 y de acuerdo al dato histórico, en 2019 se registraron 10, por lo que aún pueden presentarse una o dos más en lo que resta de la temporada agregó Gabriel Estrada, funcionario de esta unidad en la zona norte.

Marquez agregó que con la nevada de ayer, la cuál, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua registró 6 milímetros de acumulación, los sectores más afectados de la ciudad fueron en poniente y el sur oriente.

El reporte con el que cuenta por parte de Protección Civil municipal es que se registraron accidentes viales por alcance pero ningún hecho de gravedad.

En cuanto a las carreteras, la de Janos con Puerto San Luis fue cerrado por congelamiento, así como algunos tramos de la carretera Janos - Agua Prieta.

close
search