Juárez

Descartan traslado de reos del Cereso 3

Autobús que llegó a las instalaciones penitenciarias transportaba a los agentes federales que están apoyando en la vigilancia, informaron

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 07:34

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Dirección del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 aclaró que no se realizó ningún traslado de internos durante la noche y en la madrugada, como piensan familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) apostadas afuera del centro penitenciario. 

Hay un camión de transporte foráneo que ha entrado y abandonado el Cereso, pero es donde se traslada a los agentes federales que están apoyando en la vigilancia en el penal que retomó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) tenía a su cargo la administración del Cereso, pero ahora es la CES la corporación que desde la madrugada del martes mantiene el control, informó Óscar Aparicio Avendaño. 

El funcionario dijo que no se han realizado traslados de reos, que siguen realizando ajustes dentro del penal y aseguró que no se han dado malos tratos a los internos como lo han manejado familiares al exterior.

close
search