PUBLICIDAD

Juárez

Deportistas denuncian robos en sus vehículos en El Chamizal

Una mujer que acudió a caminar en el bordo del río Bravo fue víctima de un 'cristalazo'

Mayra González
El Diario de Juárez

domingo, 28 febrero 2021 | 09:33

Tomada de Facebook Tomada de Facebook Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de grupos en redes sociales, usuarios han denunciado ser víctimas de robo en sus vehículos cuando acuden a practicar deporte en el parque El Chamizal.

En una publicación, una mujer denunció que acudió a caminar cerca del bordo y al regresar encontró que desconocidos quebraron el vidrio a su camioneta para llevarse un celular, una cartera, una bolsa gris, una maleta con uniformes de futbol y documentación de sus hijos.

Ante esto, Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  hizo un llamado a los ciudadanos a que colaboren con la autoridad al no dejar artículos de valor dentro de los vehículos y estacionarlos en lugares visibles.

“Se van a correr y dejan en el vehículo en lugares donde no hay ni gente, la Policía Municipal si usted va todos los días al Chamizal están recorriendo una o dos unidades,  pero el recorrido lo hace por todo el Chamizal, la unidad de Policía no puede estar en cada vehículo que deja el ciudadano, también hay que pedirles que nos apoyen”, mencionó.

Dijo que los usuarios regularmente dejan tabletas electrónicas, dispositivos y bolsas y es cuando ocurren los ‘cristalazos’.

En cuanto a quienes acuden a practicar deporte a la Sierra de Juárez o al periférico Camino Real, aseguró que hasta el momento no se han recibido reportes de personas que hayan sido víctimas de robo.

Destacó que en los patrullajes que realiza la Policía Municipal, se ha rescatado a varios deportistas.

“Gente que va a escalar los cerros, no que sean víctimas de violencia, el motivo del rescate porque se pierden dentro de la sierra”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search