PUBLICIDAD

Juárez

Oficial: Se queda Juárez en amarillo

Salud estimó riesgo medio en toda la entidad a partir del lunes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 febrero 2021 | 12:20

Cortesía

PUBLICIDAD

El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, informó que a partir del próximo lunes Chihuahua pasará por completo –en sus dos regiones: Norte y Sur– hacia color amarillo, de riesgo medio.

Autoridades de la Secretaría de Salud acordaron el pasado lunes 15 de febrero, dividir los colores de la entidad de forma distinta en dos regiones, ya que presentaban actividad viral diferente del Sars-CoV-2. 

La región septentrional, con Juárez y nueve municipios, caminó del “mostaza” –entre riesgo alto y medio– hacia el amarillo completo, mientras que la Sur, con la capital y otros 56 continuó en el anaranjado.

Pero ahora, tras el análisis de datos, el servidor público manifestó que todo el territorio transitará al mismo color, sin que esto implique todavía el fin de la pandemia y la idea de dejar de lado la prevención.

“No podemos cantar victoria, si nos descuidamos podemos llegar a una situación terrorífica”, enfatizó y a la par solicitó a la ciudadanía continuar con la sana distancia, higiene constante y uso de cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search