PUBLICIDAD

Juárez

Denuncia empresario ‘terrorismo fiscal’

Narra propietario de negocio ‘injusticia’ y señala a la directora de fiscalización de ingresos del SAT del Gobierno de Chihuahua

Francisco Luján
El Diario de Juárez

jueves, 28 octubre 2021 | 11:31

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El propietario de “Casa Arroyo”, un negocio familiar establecido en Juárez hace medio siglo, pidió ayuda a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en contra de las autoridades hacendarias a las que acusó de “terroristas  fiscales”.

En el desplegado, firmado por Arturo César Arroyo, se acusa directamente a María Zulema Ibarra Zaldaña, a quien se identifica como directora de Fiscalización de Ingresos del SAT del Gobierno de Chihuahua. 

De acuerdo con la  misiva, el pasado 13 de septiembre un grupo de siete personas de la dependencia, visitaron su negocio con un oficio signado por Ibarra Saldaña, exigiendo la comprobación de  los  documentos que avalan  “la  legal estancia de mis ventanas usadas”. 

Aseguró que les enseñó la papelería que demuestra que durante en el último año llevó a cabo todos los trámites ante la oficina de la Pequeña Importación. 

Narró que los funcionarios manifestaron que sus documentos no eran válidos, por lo que lo embargaron y multaron, y quedaron en regresar por la mercancía. 

Ante esta situación, acudió a la Aduana Fronteriza, donde le confirmaron la validez de sus comprobantes fiscales. 

“Me informan que son válidos los documentos y que no es necesario tener un pedimento de importación como me lo solicitaba René Meléndez Sepúlveda, porque cuando cruzo mi mercancía está valorada en menos de 3 mil dólares”, se explica en el desplegado.

Además dijo que mostró una constancia emitida por el Sistema de Administración Tributaria.

“También saqué mi constancia positiva de opinion del cumplimiento fiscal emitida por el SAT el día 14 de septiembre de 2021. Lo que significa que estoy al corriente en el cumplimiento de mis obligaciones fiscales”, añade.

Relató que el 26 de octubre llegó un camión de mudanzas para llevarse la mercancía, sin el respaldo de los documentos que avalan el acto de autoridad. 

Señaló que gracias a que  llamó a la Policía municipal, se impidió el acto que porque no pudieron motivar la acción oficial. 

“Llamamos a Seguridad Pública, reporte #0703649619, y no les permitió llevarse mi mercancía, porque no presentaron la documentación necesaria”.

Finalmente preguntó: ¿A cuántos pequeños negocios de familias juarenses más, va a dañar María Zulema Ibarra Zaldaña?.

flujan@redacción.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search