Juárez

Debe IMSS a proveedores aquí más de 19 mdp

El déficit en el pago se da con proveedores de servicios farmacéuticos, de oxígeno, de víveres y despensas, así como de elevadores, de gas, de mantenimiento de calderas, entre otros

Alejandro Vargas
El Diario

martes, 20 agosto 2019 | 06:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que por “falta de disponibilidad presupuestal” acumuló en los últimos tres años, una deuda de 19 millones 421 mil 344 pesos con 11 centavos con proveedores de servicios en sus tres hospitales en Ciudad Juárez.

En la solicitud 0064101803119 al INAI, el Seguro Social precisó que en el Hospital 35 mantiene un adeudo de 7 millones 250 mil 562 pesos con 18 centavos, en tanto que en los hospitales 6 y 66, debe 6 millones 544 mil 761 pesos con 29 centavos, y 5 millones 626 mil 020 pesos con 64 centavos, respectivamente. 

El déficit en el pago se da con proveedores de servicios farmacéuticos, de oxígeno, de víveres y despensas, así como de elevadores, de gas, de mantenimiento de calderas, entre otros. Asimismo, se mantienen deudas por servicios subrogados con el Ichisal y el Centro Médico de Especialidades.

Pese a ser consultado, el delegado estatal Norberto Miguel Ramírez, quien asumió la dirigencia del IMSS apenas el pasado 8 de febrero, omitió dar respuesta sobre el estatus de los adeudos, correspondientes también a la administración del exdelegado Cristian Rodallegas Hinojosa.

Algunos de los proveedores de servicios con los que el Seguro Social mantiene adeudos, según se dio a conocer a través de la Jefatura de Servicios Administrativos, son en el Hospital 35 con Química Mexicana Industrial S.A. de C.V.; Suministro Médico Avanzado S. de RL de C.V.; Quest Diagnostics México S.A. de C.V.; Placara S.A. de C.V.; Grupo Tres Catorce; INFRA S.A. de C.V.; y Ferdy Medicamentos  S.A. de C.V.

En el Hospital 6 del IMSS, se informó de un adeudo con Saro Médica S.A. de C.V.; AR Logística Médica S.A. de C.V y Maximédica Distribuciones S.A. de C.V., mientras que el  Hospital 66, con H2O Beborn S.A. de C.V.; Distribuidores Médicos de Excelencia DIM; DIMExpress S.A. de. C.V.; A.R. Logística Médica S.A. de C.V.; Distribuidora Farmacéutica Flores S.A. de C.V.; Bioma Farmacéutica S.A. de. C.V.; Centro Radiológico S.A. de C.V. y Trauma Service Internacional S.A. de C.V.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search