Juárez

Vigilarán recolección de basura a través de centro de monitoreo

Se recibirán las quejas del servicio a través del número telefónico 072 y de ahí se enviará a personal de la empresa PASA

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 16 agosto 2019 | 10:59

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El centro de monitoreo de recolección de basura se inauguró este día en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ubicada en la avenida Universidad.

Se recibirán las quejas del servicio a través del número telefónico 072 y de ahí se enviará a personal de la empresa PASA para verificar su autenticidad, también se estarán monitoreando redes sociales y canales de televisión local.

Los reportes se recibirán de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

El 3 de junio del presente año, en sesión de Cabildo se aprobó modificar e incrementar a 114 las 87 rutas de recolección de basura de Promotora Ambiental S. A. (PASA), empresa concesionada por el Municipio hace 14 años para brindar el servicio, expuso el alcalde, Armando Cabada.

En la ruta oriente el camión debe pasar los lunes, miércoles y viernes, mientras que en el poniente, los martes, jueves y sábados. 

El alcalde dijo que la recolección de desechos era de los servicios mejor calificados en la ciudad, pero explicó que a raíz de las modificaciones y por la falta de costumbre se elevó el número de quejas. 

Comentó que se busca dar un servicio de excelencia, por lo cual la Dirección de Servicios Públicos y PASA trabajan en el monitoreo del servicio a través de este centro, así como la implementación del sistema de geoposicionamiento satelital que se instaló en los camiones recolectores. 

Héctor Zamora, gerente general de PASA, dijo que se generará un reporte diario de las acciones realizadas, a fin de emitir alertas cuando una solicitud no haya sido atendida en las primeras 24 horas de haber sido recibida.

El centro de monitoreo funciona a través de un módulo de atención ciudadana en donde cuatro operadoras del Municipio y dos de la empresa, estarán encargadas de recibir las solicitudes y quejas que haga la comunidad de manera telefónica, en redes sociales o en medios de comunicación.

Para ello, los ciudadanos que deseen hacer algún reporte, podrán hacerlo a través de la línea telefónica 072. 

Además, en el centro de monitoreo las operadoras disponen de tres pantallas en donde realizan la supervisión de medios de comunicación y de las rutas de recolección de basura de la empresa.

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