Juárez

Trasladan cuerpo de migrante asesinado en la Chaveña

Irá hacia la Ciudad de México y de ahí partirá de regreso a su natal Cuba, informó la Fiscalía General del Estado

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

lunes, 19 agosto 2019 | 20:08

Ciudad Juárez- A casi un mes de que fue asesinado en una vecindad de la colonia Chaveña, el cuerpo del migrante Osmany B.P, fue trasladado hoy de esta frontera hacia la Ciudad de México y de ahí partirá de regreso a su natal Cuba, informó la Fiscalía General del Estado.

La esposa de la víctima a través de redes sociales comentó que recibió el apoyo de funcionario mexicano, el cual le fue negado por autoridades consulares de su país.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) llevaron a cabo las gestiones para trasladar a Cuba del ciudadano, Osmany B.P.

El documento señala que en función de las necesidades expresadas por la familia de la víctima, y como parte del acompañamiento psicosocial, se les brindó la asesoría y se les dio a conocer los derechos que como víctimas del delito les asisten.

Informó que las gestiones se dieron luego de que el Ministerio Público autorizara la salida del cuerpo tras permanecer bajo resguardo del Servicio Médico Forense, donde se practicaron los estudios necesarios, además de coordinar las labores con la Embajada para dicha repatriación.

Señaló que la CEAVE brindó acompañamiento integral y orientación durante el proceso del Protocolo de Identificación en la Fiscalía de Distrito Zona Norte; efectuó hoy el traslado del cuerpo de Ciudad Juárez, a la ciudad de México y de ahí partirá el miércoles con dirección a La Habana, Cuba

Informó que se llevaron a cabo los trámites para la inscripción en el Registro Estatal de Víctimas para las víctimas indirectas y finalmente, se da seguimiento a través de comunicación directa con la familia y los proveedores del servicio funerario para la recepción del cuerpo en dicho país latinoamericano.

Archivos periodísticos señalan que el migrante cubano fue agredido a cuchilladas el pasado 18 de julio en una vecindad del barrio Chaveña, pero murió durante los primeros minutos del viernes 19.

close
search