PUBLICIDAD

Juárez

Debe IMSS 104 mdp a proveedores locales

Desde 2021 no se han realizado pagos a empresas: reporte de Transparencia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 10:53

Omar Morales / El Diario de Juárez | Instalaciones del Hospital 6 del IMSS, en el área del Pronaf

PUBLICIDAD

Un adeudo de 104 millones 239 mil 722 pesos generó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con proveedores de servicios en Juárez, señala información solicitada vía Transparencia.

En la respuesta, con el número de folio 330018022009855, el Seguro Social asevera que la deuda es de 2021 a 2022 y comprende los diversos abastecedores en los tres hospitales en esta ciudad: 66, 6 y 35, así como los de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

A través de la consulta hecha mediante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el IMSS indicó por medio de su Departamento de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios que el adeudo se debe a que, en los ejercicios correspondientes, no se realizaron los pagos a las empresas contratadas, las cuales ofrecen múltiples prestaciones que coadyuvan en el correcto funcionamiento de los hospitales.

“La razón por la que se tiene dicho adeudo se debe a pagos que no se realizaron en los ejercicios correspondientes y que, de acuerdo con los lineamientos de la norma vigente, se busca la manera de solventarlos”, externó el Seguro Social luego de una búsqueda de cifras realizada mediante la requisición, cuya respuesta elaboró el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Chihuahua.

En relación con el número de servicios subrogados, el IMSS asegura que son 338. Los desglosó en cinco para alimentos, 97 para atención médica, uno para diálisis peritoneal automatizada (DPA), siete para fletes, 12 para traslado de pacientes, 12 para hospitalización, siete para maniobras, 34 para mantenimiento de equipo de transporte, uno para oxígeno domiciliario, uno para el oxígeno hospitalario y otro para residuos peligrosos biológicos infecciosos.

Asimismo, seis para servicios de tecnologías de información y comunicación, seis para recolección de residuos líquidos y sólidos, tres para fotocopiado, dos para jardinería y fumigación, cinco para servicios de vigilancia, 77 para conservación de bienes inmuebles y equipo, dos para pruebas para DIABETIMSS, dos para servicios de diagnóstico, 49 para víveres, seis para equipo instrumental y dos en intercambio de servicios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search