PUBLICIDAD

Juárez

Entregan cuerpo de judoca fallecido en Universiada

Apoya la UACJ a la familia para realizar todos los trámites en la Fiscalía estatal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 08:08

Cortesía | David Alejandro Gómez Flores

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El cuerpo del judoca tapatío David Alejandro Gómez Flores, de 24 años, quien falleció por un paro cardíaco el sábado pasado en medio de una competencia de la Universiada Nacional, debió ser entregado ayer, aseguró el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

Sobre el destino, dijo que dependerá exclusivamente de los familiares, quienes se trasladaron desde Guadalajara para hacer el trámite.

Manifestó que al cuerpo se le practicó la autopsia y se procedió a la entrega. Según se documentó, el incidente se registró en la sede del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) que apoya en la justa, la cual, a su vez, es organizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Pasa por Semefo para establecer la causa de la muerte y de ahí se entrega a los familiares, que es el proceso en el que estamos en este momento. Debe de ser todo hoy (ayer), se entregará a los familiares, estamos en el proceso de entrega y ya el destino del cuerpo lo deciden ellos”, dijo el titular de la FGE y en ese tema se pronunció el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, quien lamentó los hechos.

Informó que la casa de estudios ha estado en contacto con los allegados del competidor de judo. Agregó que reforzarán los protocolos fijados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), aunque, externó, éstos se cumplieron desde el inicio, pero ahora serán mejorados. 

“Estamos apoyando a la familia con los trámites en Fiscalía. Es probable que mañana (hoy) lo puedan trasladar”, externó Camargo Nassar. Asimismo, señaló que es algo “muy sentido” el deceso del atleta, mismo que se confirmó en el Centro Médico de Especialidades (CME). Asistentes al evento deportivo lamentaron que en la ITCJ sólo hubiera una ambulancia y ésta estuvo fuera, lo que demoró la asistencia.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search