PUBLICIDAD

Juárez

Alista alcalde más querellas contra Corral y Sergio Madero

Una sería por daño moral y otra por las obras del BRT-2

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 12:21

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar alista otra denuncia por daño moral contra el Gobierno del Estado, por hechos ocurridos en la administración de Javier Corral Jurado, y una más contra el exdirector del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

“Por el ritmo de trabajo que traemos en la administración hemos dejado temas que son irrelevantes, los hemos dejado un poco porque la prioridad es el trabajo, pero vamos a revisar, estamos revisando todo el tema jurídico sobre todo de algunas denuncias que tienen que ver ya con mi persona”, afirmó.

Desde septiembre pasado Pérez Cuéllar anunció que iba a interponer una denuncia contra el exgobernador Javier Corral y el exdirector del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero, por haber realizado obras del BRT-2 a sabiendas de que no iban a terminar.

“Yo estoy trabajando con un equipo jurídico una denuncia, porque además se violaron los términos del fideicomiso. Yo insisto en que debe revisarse, auditarse y denunciarse tanto a Sergio Madero como a Javier Corral, porque lo que hicieron con la ciudad verdaderamente no tiene nombre”, declaró entonces.

Sobre la denuncia por daño moral Pérez Cuéllar explicó que será contra el Gobierno del Estado por hechos de la administración pasada, pero se tiene que interponer así porque fue el titular del Ejecutivo quien ocasionó el daño moral.

“Lo he comentado con gente de la actual administración, para que se entienda que no es un tema en contra de la actual, pero para que se entienda que jurídicamente tiene que hacerse así”, declaró ayer sábado.

Cruz Pérez detalló que esa denuncia la interpondrá como civil, no como presidente municipal como fue el caso de la querella que puso hace una semana contra Corral Jurado por defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones tras adquirir un terreno producto de un remate “completamente ilegal”.

“Hay una de daño moral que tiene que ser contra el Estado, debe ser contra el Estado”, puntualizó el alcalde.

Durante su administración al frente del Estado, Corral Jurado acusó que Pérez Cuéllar recibió pagos irregulares del exgobernador César Duarte durante en los años 2013, 2014 y 2015, como parte de una “nómina secreta” en la que presuntamente había más involucrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search