PUBLICIDAD

Juárez

Frontera, sin registro de efectos secundarios por dosis vs Covid

Es más peligroso no vacunarse, comentó Leticia Ruiz González

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 07:26

Omar Morales / El Diario de Juárez | Personas a la espera de la vacunación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez no ha registrado casos graves de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAVIS), afirmó Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Exhortó a los ciudadanos a no desaprovechar la jornada de vacunación para 50 a 59 años, ya que este jueves es el último día para atenderlos; el viernes será para embarazadas y adultos mayores rezagados.

“Definitivamente todos tenemos que vacunarnos, el número de ESAVIS es sólo un porcentaje bajísimo. Hay un riesgo muy bajo de presentar un efecto adverso, es más peligroso no vacunarse”, destacó la galena.

Afirmó que en la pasada entrega en la capital del estado, solamente hubo ocho personas con efectos secundarios entre miles de inoculados, pues, como con cualquier antígeno, sólo se tuvieron algunos efectos de gente con cuerpo cortado y fiebre. 

Éstos no se comparan a los que da la enfermedad de Covid-19: escalofríos, debilidad, calentura elevada, tos seca, pérdida del gusto y olfato, incapacidad de respirar, coágulos y una alta posibilidad de contagiar.

“Los invitamos a ir de forma ordenada a la vacunación, pues son muchos más los beneficios que el riesgo. Sabemos que la gran mayoría de los efectos (tras el antiviral) son bastante leves”, indicó Ruiz González. 

De igual forma, señaló que sí se está monitoreando la respuesta de la fórmula Pfizer en los ciudadanos, pero aún es muy pronto, afirmó, para poder informar que hayan existido incidencias de esta naturaleza.

“No debemos tener miedo. En cuanto al dato en Ciudad Juárez, es muy pronto para tenerlo, seguramente en los próximos días lo tendremos, de cualquier forma, se invita a la población a ir y asesorarse”, destacó.

El jueves 27, recordó, será el turno de la R, de las 08:00 a las 12:00 horas. También, la S, de 12:00 a 14:00; y de la T a la Z, de las 14:00 a las 18:00. En cualquiera de los cinco puntos de aplicación en el ayuntamiento.

Se trata de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Las Anitas, el estadio Juárez Vive de béisbol y (en modalidad de auto) el Olímpico Benito Juárez. De igual forma, el Museo Interactivo de La Rodadora. 

Al presentarse, los interesados en ser inmunizados deben presentar el formato de vacunación en físico, que se encuentra disponible en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y copia de la CURP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search