PUBLICIDAD

Juárez

Regresa el consumo de bebidas alcohólicas en salones

Las mesas no deben exceder un total de 10 personas y éstas tendrán que respetar la sana distancia

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 07:56

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el regreso al semáforo amarillo, la restricción de horario por consumo de alcohol en salones de eventos fue eliminada, sin embargo, cualquier actividad debe terminar antes de medianoche.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, los salones de eventos, haciendas y granjas pueden operar con un aforo del 50%, sin superar las 300 personas; además, las áreas infantiles deben permanecer suspendidas y los establecimientos deben contar con protocolos de higiene y medidas preventivas.

Por otra parte, se anunció que ya es permitido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas; las mesas no deben exceder un total de 10 personas y éstas tendrán que respetar la sana distancia.

Maribel Hernández, titular de la oficina de Gobernación Zona Norte explicó que uno de los cambios que se hicieron al acuerdo, fue la eliminación de las restricciones de horario, con lo que durante el presente semáforo amarillo, se permitirá a estos lugares, operar por un tiempo de hasta cinco horas.

“Ya se puede consumir alimentos y bebidas alcohólicas, anteriormente se tenía la restricción de un máximo de tres horas por evento sí se servía alcohol, ya no, ahora los eventos podrán realizarse por un tiempo de cinco horas como normalmente sucedía, con la condicionante de que terminen a la medianoche”, dijo.

Restricciones vigentes

Como parte de las restricciones vigentes en el semáforo amarillo, el Consejo Estatal de Salud determinó que todos los establecimientos comerciales, incluidos salones de eventos, bares, restaurantes, entre otros deben cerrar a más tardar las 00:00 horas.

Asimismo, la funcionaria señaló que en estos espacios no se prohíbe la entrada a menores de edad, adultos mayores o con alguna vulnerabilidad, sin embargo, la recomendación ante la pandemia por Covid-19 es no exponerlos.

Se informó que todos estos eventos, deberán realizarse con previo aviso a la autoridad, sin excepción. En el tema de reuniones en domicilios particulares, éstas no pueden exceder de las 20 personas respetando todos los protocolos de salud.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search