PUBLICIDAD

Juárez

Darán vida y color a espacios abandonados

Coordinación de Resiliencia municipal promueve el proyecto ‘Parques de Bolsillo’

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 29 octubre 2021 | 12:14

Cortesía | Es un plan a corto plazo y de bajo presupuesto

PUBLICIDAD

Con el objetivo de darle vida y color a espacios abandonados de forma transitoria, la Coordinación de Resiliencia de Gobierno Municipal promueve el proyecto “Parques de Bolsillo”, que permite darle en corto plazo una vista diferente a terrenos baldíos.

Verónica González Sepúlveda, titular de la dependencia, detalló que los parques de bolsillo son espacios de uso público transitorio que transforman espacios desatendidos de propiedad pública o privada, mediante mobiliario, vegetación, arte urbano y camiones de comida.

Este es un proyecto que a corto plazo y con bajo presupuesto, permite recuperar de forma transitoria un espacio a la espera de un proyecto definitivo, ya que el equipamiento puede retirarse y reubicarse en otro sitio, se informó.

González Sepúlveda, comentó que los terrenos en abandono son una imagen común en Ciudad Juárez, se estima que el 20 por ciento de la extensión urbana corresponde a superficie baldía o tierra vacante.

Agregó que ese tipo de lugares desatendidos puede ser un problema en la localidad por el tema de la inseguridad, y algunos de estos sitos no cuentan con alumbrado, además la ciudadanía los usa para acumular su basura.

“En ese sentido, los parques también inciden en prevenir la violencia al momento en que estos espacios baldíos son ocupados para la recreación social”, expresó.

La titular de la coordinación, destacó que se busca que la zona Centro sea el principal beneficiado con este proyecto y continuar con otros sitios de la ciudad para lograr, a largo plazo, un área urbana sea redensificada para tener una ciudad compacta, conectada, segura y resiliente.

“Aquí hay muchos espacios así, pero nos estamos enfocando en esta administración en buscar terrenos que se encuentran en la zona Centro para después ser replicados en otras partes de la ciudad”, comentó.

González Sepúlveda dijo que el propósito de este proyecto es también involucrar a la ciudadanía, en donde se organizan mesas de trabajo con los vecinos del sector y con base en sus necesidades se realiza el parque o plaza de bolsillo.

Además, están abiertos a la posibilidad de hacer una alianza con empresas que tengan algún espacio sin utilizar, ya que lo pueden adecuar mientras se le da un uso definitivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search