Juárez

Dan otros 28 positivos al Covid aquí

En el último día de Gobierno de Corral la pandemia lleva 3 mil 868 muertos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 12:54

Cortesía

La Secretaría de Salud informó que al último corte Ciudad Juárez sumó otros 28 positivos a la Covid-19, con los cuales llegó hasta los 34 mil 422 casos acumulados; de estos, han muerto 3 mil 868. Ante ello, autoridades médicas exhortaron a la población por precaución.

En el último día de esta administración del Estado, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, pidió a la comunidad recordar siempre lo aprendido: sana distancia, higiene y cubrebocas, que auxiliarán a mitigar el Sars-CoV-2 y sus variantes, más aún en semáforo epidemiológico verde, riesgo bajo.

Destacó que sin importar el color, la ciudadanía debe procurar estas recomendaciones, pues la pandemia continúa y sumó en el reporte a nivel estatal -integrando los locales- 40 contagios, además un fallecido y 32 recuperados confirmados por pruebas de reacción en cadena de la polimerasa.

Chihuahua alcanzó los 76 mil 189 dolientes (7 mil 833 son víctimas mortales y 65 mil 378 han sanado). De frente a lo expuesto, el profesional apeló a la conciencia social, pues -enfatizó- es lo que mantendrá controlada la pandemia de coronavirus, que lleva al menos 18 meses en el territorio y prevalecerá más.

Por ahora, en 22 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 92 hospitalizados, de los cuales 27 están graves, intubados. En tal contexto, Valenzuela Zorrilla enfatizó que es necesario no bajar la guardia y mantener la esperanza de que se puede salir adelante.

close
search