PUBLICIDAD

Juárez

Seguirán algunas prepas en modo virtual

Lo óptimo sería que la comunidad estudiantil fuera vacunada contra Covid-19, aseguran directivos del nivel medio superior

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 12:48

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los alumnos del CBTIS 114 acudieron de manera presencial a sus cursos propedéuticos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ayer algunos planteles de nivel medio superior iniciaron el nuevo período de clases, sin embargo, a pesar de la actualización del semáforo epidemiológico a color verde, decidieron continuar por medio de la educación a distancia. 

El Colegio de Bachilleres fue uno de los subsistemas que iniciaron actividades académicas el día de ayer, pero no retomará actividades presenciales por el momento, informó el coordinador de la Zona Norte, Eduardo Limón.

Los planteles del Cobach sólo contarán con actividades presenciales que prioricen aspectos socioemocionales de los estudiantes, como las deportivas y culturales, formación para el trabajo y asesorías para evitar el rezago escolar, señaló Limón.

Hasta el momento el Cobach no tiene una fecha establecida para un retorno a clases presenciales con aforos reducidos, pero contempla que los estudiantes asistan a las aulas al menos dos veces por semana cuando la contingencia sanitaria sea controlada. 

Una vez que se retomen actividades presenciales la prioridad será atender a los estudiantes con rezago educativo derivado de las clases a distancia, por lo pronto se continuará trabajando por medio de plataformas digitales como Classroom, explicó Limón. 

En el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytech) se contempla un regreso a clases presenciales con aforos reducidos durante al menos dos veces por semana, lo cual se complementará por medio de atención virtual, informó Humberto Luján, director académico del subsistema. 

El número de estudiantes que acudirán a las aulas dependerá tanto de la matrícula de cada plantel como de la capacidad de los salones y a partir de una valoración que se realice de la experiencia de clases paresenciales se decidirá aumentar la capacidad, explicó Luján. 

Por el momento algunos Cecytech contemplan iniciar actividades presenciales durante el transcurso de la semana, por ejemplo el plantel Villa Esperanza –ubicado en el kilómetro 28– tendrá la primera asistencia de estudiantes a partir del próximo jueves.

Tanto Eduardo Limón como Humberto Luján señalaron que lo óptimo sería que la comunidad estudiantil también fuera vacunada contra Covid-19; sin embargo, ambos subsistemas reforzarán los protocolos sanitarios a fin de proteger tanto a alumnos como docentes de posibles contagios. 

En el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) las actividades arrancarán a partir del próximo lunes 20 de septiembre con aforos de menos del 50 por ciento de estudiantes por salón, por lo que no dejarán de trabajar con actividades a distancia, explicó la subdirectora del plantel 114, Allison Díaz Figueroa. 

Por el momento, los nuevos estudiantes del subsistema han recibido de manera presencial cursos propedéuticos, los cuales concluirán el próximo 15 de septiembre, pero el protocolo de inicio de clases no será modificado a causa del semáforo epidemiológico en color verde.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search