PUBLICIDAD

Juárez

‘El momento no es el adecuado para cambiar’

La Canaco señala que aún no existen las condiciones para ello

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 06:41

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Movilidad en la zona Centro de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el paso del semáforo verde en Chihuahua, el aforo en tiendas, centros comerciales, restaurantes, hoteles, solones de eventos y otros comercios se incrementó desde ayer, por lo que se espera una mejoría en las ventas, señaló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de dicho organismo, dijo que el cambio de color obligaría a los comerciantes a contratar más personal para atender el nuevo aforo, sin embargo, si se da el regreso a naranja, habría que despedir a los nuevos trabajadores. 

Ante ello, insistió en que desde ese organismo se está en contra del cambio, pues aún no existen las condiciones para ello. 

“No somos contradictorios, pero no sentimos que sea el momento adecuado para cambiar, sobre todo con estas nuevas variantes que han aparecido, como la Delta”, dijo. 

“Es una afectación para el comercio jugar con la economía de esta manera, más vale esperar”, agregó.

Al transitar a color verde, la industria no esencial y los hoteles pueden operar ya con un aforo del 80 por ciento.

Las tiendas de autoservicio tendrán un aforo de hasta mil clientes en superficies de tres mil 500 metros cuadras y un mínimos de 50 personas cuando se trate de un espacio de 200 metros cuadrados. 

Las iglesias, parques, plazas, restaurantes y los cines podrán funcionar con un 75 por ciento de su capacidad, mientras que los eventos masivos, bares, salones infantiles, reuniones y fiestas privadas podrán operar a la mitad de su capacidad. 

Jesús Manual Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que aunque la medida es positiva porque abre más la encomia, no se tiene claro cuáles son los indicadores de contagios para analizar si el cambio de color es conveniente.

“Es un semáforo verde pero no tan verde porque todavía hay restricciones y aforos limitados, ¿cuál es la necesidad de cambiar el semáforo y confundir a la gente si no se le está informando ni a la comunidad, al empresario ni a nadie de cómo está caminando este virus?”, expresó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search