Juárez

Dan ‘manita de gato’ a escuela

Acuden integrantes del Club Rotario Juárez Campestre al plantel Miguel Hidalgo, localizada en la Chaveña

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con brocha en mano y las ganas de trabajar por la comunidad estudiantil, integrantes del Club Rotario Juárez Campestre llegaron desde muy temprano ayer a la primaria Miguel Hidalgo 2409, situada en la colonia Chaveña, para pintarla y limpiarla, como parte de las tareas en apoyo a los diferentes sectores de la ciudad.

Con esta actividad que llevaron a cabo el domingo y durante varios días de la semana, adultos, niños y jóvenes rotarios encabezados por la presidenta del club, Ana Luz Sandoval, conmemoraron el 115 aniversario de la fundación de Rotary Internacional, por lo que tareas similares se realizaron en otras ciudades y en distintos países de América Latina.

Durante todo el año los miembros del club trabajan en distintos programas de apoyo a la sociedad juarense, pero independientemente de eso, para el 23 de febrero se llevan a cabo actividades enfocadas a un objetivo, como es en este caso pintar la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, lo que se hace en el marco del aniversario de fundación del Rotary Internacional, comentó Ana Luz.

“Escogimos esta escuela porque es un plantel muy grande y que desafortunadamente los padres de familia no pueden con el mantenimiento, por eso decidimos venir a ayudarlos pintando el edificio, rotular de nuevo el nombre de la institución y pintar en las canchas las áreas de juegos infantiles”, indicó.

Dijo que desde principios de la semana acudieron a la escuela para resanar las paredes y hacer otras actividades previas para dejarla en condiciones adecuadas para la pintura, tarea que llevada a cabo ayer  desde muy temprano.

Además de pintar, se trabajó también en la limpieza de los jardines, áreas que son extensas y que no todas las escuelas las tienen, además de limpiar y darle mantenimiento a los juegos infantiles que se tienen en una parte del jardín para los alumnos de preescolar, ya que este edificio lo comparten estudiantes de ese grado académico, así como de primaria y de educación especial.

Sobre ello el maestro José Alberto Gámez, director de la institución, dijo que el edificio es compartido por los alumnos de primaria en los turnos matutino y vespertino, así como el jardín de niños y los estudiantes de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), que en total suman alrededor de 800.

Sin embargo, la escuela tiene capacidad para más estudiantes en primaria, especialmente en primero, segundo y sexto grado, porque mantienen abierta la inscripción, a fin de recibir a todo niño que llegue a este plantel.

Sandoval dijo que a pesar de que la escuela no tiene lleno total de estudiantes, esperan que con los arreglos que realizan llame la atención y más gente acuda a registrar ahí a sus hijos.

Comentó que alrededor de 70 personas participaron en varias actividades como pintar y arreglar los jardines de esta escuela, entre ellas las damas rotarias, los jóvenes del Interact y Rotaract, asi como algunos padres de familia que se unieron a esta tarea de mejorar las condiciones del plantel.

close
search