Juárez

Se unen trabajadores de clínica 62 del IMSS a protesta

La farmacia de hospital tuvo un cierre temporal por inconformidades de los empleados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 11:17

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La farmacia de la clínica 62 del Seguro Social tuvo un cierre temporal por inconformidades de los trabajadores, aunándose este a las acciones ocurridas el 13 de febrero pasado al exterior del Hospital 6 del IMSS.

Tal como sucedió antes en el referido nosocomio, los trabajadores se mostraron inconformes de que no se les dan los materiales necesarios para atender a la derechohabiencia, y añadieron que el conflicto sucedió además porque no hay personal suficiente para cubrir turnos.

De acuerdo a Transparencia, menos de un 13 por ciento de los recursos a nivel estatal del IMSS son destinados para su operatividad en esta frontera, pese a que Ciudad Juárez tiene más del 60 por ciento de los 2 millones 466 mil 544 derechohabientes contabilizados en todo Chihuahua.

Ante esto, los trabajadores del Seguro Social han manifestado trabajar, en el caso de los nosocomios, con falta de jeringas, torundas con alcohol, equipo para dar reanimación a los pacientes que están en paro o que están intubados, así como que hay camillas que no sirven y monitores descompuestos, a lo que se suma la falta de medicamentos e infraestructura.

Aunque la farmacia de la clínica 62 ya reabrió, derechohabientes han manifestado a este medio que les falta Metformina, Lozartán, Omepreasol, entre otros fármacos, que deberán comprar por fuera.

close
search