PUBLICIDAD

Juárez

Cuarto día de protestas en UPNECH

Universitarias reclaman un descuento en el pago de inscripciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 15 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en Juárez, que reclaman un descuento en el pago de inscripciones, fueron ignoradas en su cuarto día de protestas por las autoridades de ese campus.

“No ha dado la cara el director”, señaló Beatriz Núñez, una de las alumnas en protesta, al referir que el director del plantel, Luis Servín Terrazas, no ha acudido pese a que el día 14 de enero comenzó el plazo de inscripciones.

Ayer, unas 15 estudiantes volvieron a presentarse en el exterior con mantas reclamando su derecho a ser escuchadas. A nivel local, la Subdirección les ha dicho que no tiene facultades para intervenir en sus reclamos, indicó Núñez.

Las quejas radican en que, pese a que no están acudiendo a clases presenciales, la universidad les está cobrando lo mismo cuando ha habido muchas fallas en la modalidad virtual, además de que por la contingencia sanitaria han tenido complicaciones económicas, como quedarse sin trabajo y estar al frente de la familia.

Reprochó que, al ser una institución de Gobierno del Estado, el gobernador prometió en campaña eliminar las cuotas universitarias, lo cual no sólo no sucedió, sino que además no las escucha.

Piden maestro para compañero con discapacidad

En un pliego petitorio que tratan de hacerle llegar al director, que no se ha presentado en tres días en el plantel, piden que se les dé un descuento del 50 por ciento en el pago de inscripción, además de que se contrate a un maestro especial para uno de sus compañeros que no está tomando sus clases debido a que es sordo, y la institución no lo está apoyando.

“Mañana vamos a volver y aquí nos vamos a estar hasta que nos respondan”, expresó Núñez, una de las estudiantes que participan en el movimiento al que también denominaron ‘lucha por la gratuidad educativa’.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search