PUBLICIDAD

Juárez

Inicia ‘complicado’ proceso de inscripción

Padres de alumnos del Cobach aseguran que el sistema Prevee les impide imprimir boletas y recibos de pago

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 13:24

El Diario de Juárez | Alumna de Bachilleres a distancia

PUBLICIDAD

Entre dudas y falta de información, la Dirección de la Zona Norte del Colegio de Bachilleres arranca mañana el proceso de inscripciones, por lo que pidió a padres de familia acudir a las instalaciones del Parque Central para resolver inquietudes.

Ayer, en redes sociales, usuarios comentaron las complicaciones para acceder al sistema Prevee para imprimir las boletas de calificaciones y de pago, como se puede constatar en diversas publicaciones de la página del plantel 9 del Cobach.

El director Eduardo Limón descartó fallas en la plataforma y atribuyó las dificultades a que los padres también batallan para acceder a la modalidad a distancia y llevar a cabo el proceso de inscripciones a través de la red digital, pero pidió acudir a la dirección general a informarse sobre los pasos a seguir.

En el caso de exámenes extraordinarios, se instaló un módulo en el Parque Central, que opera de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde se puede llevar la documentación para recibir apoyo y que no se sientan abrumados por este trámite, explicó.

Las inscripciones inician el 15 de enero y la información ya está en las páginas, aseguró.

Los alumnos regulares, que son aquellos que no tienen materias reprobadas, podrán inscribirse sin contratiempos de forma virtual. Pero aquellos que presentarán extraordinarios deben tener en cuenta que éstos se aplicarán del 18 al 20 de enero, previa solicitud, por lo que es importante hacer este proceso disponible en la página oficial del Cobach.

“Si tienen dudas de este proceso, que se comuniquen directamente a dirección general o a los planteles”, indicó. Y puso a disposición el número local (656) 253-4341, para que los padres se puedan comunicar.

Una vez que hagan la solicitud aplicarán el examen, y a partir del 25 de enero podrán llevar a cabo su proceso de inscripción, agregó.

Pidió estar listos para el 2 de febrero, cuando inician las clases a distancia. En Juárez son 17 mil estudiantes los que vuelven a clases en segundo, cuarto y sexto semestre.

Limón comentó que el costo de inscripción permanecerá igual que el semestre pasado, pero si los padres de familia manifiestan problemas para el pago pueden solicitar un apoyo a la institución, “sólo es necesario que se acerquen al plantel para canalizarlos a la instancia correspondiente para la realización de un estudio socioeconómico, ya que entendemos el tema de la pandemia y pérdida de empleos por la que muchas familias están pasando”.

Para anotar:

•    14 de enero, solicitud de exámenes extraordinarios

•    15 de enero, inscripciones de alumnos regulares

•    18 al 20 de enero, aplicación de evaluaciones

•    25 de enero, alumnos que realizaron exámenes extraordinarios podrán continuar con su proceso de inscripción

•    2 de febrero, regreso a clases

Aclaración de dudas: (656) 253-4341

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search