PUBLICIDAD

Juárez

Estudiantes de la normal de maestros se manifiestan contra altos cobros de inscripción

Lo consideran excesivo ante las necesidades económicas que atraviesan por la pandemia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 14:38

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) volvieron a manifestarse hoy contra lo que consideran altos cobros de inscripción ante las necesidades económicas que atraviesan por la crisis sanitaria.

En esta ocasión, debido a que el director José Luis Servín Terrazas lleva tres días sin presentarse al plantel, y por lo cual no han recibido respuesta positiva, decidieron llevar la protesta a un crucero en el que alzaron sus pancartas exhibiendo el desdén de las autoridades educativas.

Los alumnos piden un descuento del 50 por ciento en el costo total de la inscripción, la cual asciende a 3 mil 500 pesos.

"Mañana vamos a volver y aquí nos vamos a estar hasta que nos respondan", expresó Beatriz Núñez, una de las estudiantes que participan en el movimiento al que también denominaron lucha por la gratuidad estudiantil.

"El director no nos ha dado la cara, él tiene que presentar a la mesa directiva nuestra propuesta para votarse, pero no ha venido", agregó.

A partir de este jueves 15 de enero comenzó el período de inscripciones en esta casa de estudios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search