PUBLICIDAD

Juárez

Cristal y mariguana, de las drogas que más se consumen en Juárez

Salud Municipal ofrece a las personas apoyos para su rehabilitación a través del programa de Becas para Tratamientos Residenciales

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 12:31

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Comité Municipal de Adicciones

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta mañana, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Municipal de Adicciones en donde se dio a conocer que el cristal y la mariguana están dentro de las sustancias que más se consumen en esta frontera, las cuales son utilizadas por hombres y mujeres entre los 18 a 28 años de edad.

Durante el comité estuvieron presentes representantes del Programa Compañeros, Centros de Atención Integral, de los CAPA de la localidad, también de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, Instituto de Servicios Previos al Juicio del Tribunal Superior de Justicia, Coespris, directivos del Conalep y del área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Daphne Santana, directora de Salud Municipal, señaló que en el Centro de Salud Urbano del municipio se atienden diariamente a 70 personas que solicitan el apoyo para su rehabilitación, y en su mayoría son personas a partir de los 18 años.

Indicó que ofrecen a las personas apoyos para su rehabilitación a través del programa de Becas para Tratamientos Residenciales, que cubre el costo del internamiento durante tres meses y en lo que va de este año se han beneficiado a 100 ciudadanos.

La directora de Salud Municipal, dijo que las personas que ingresan por voluntad propia al Centro de Salud Urbano B reciben atención médica con examen médico, psicológico y socioeconómico, además se les expone si requieren de un tratamiento ambulatorio o de internamiento.

Para mayor información puede marcar al número de teléfono (656) 737 07 17.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search