PUBLICIDAD

Juárez

Continúan conferencias comunitarias de Girasoles

La ponencia estará a cargo de la maestra María Teresa Montero Mendoza

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Tomada de Facebook | María Teresa Montero Mendoza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la plática “Enigmas de la juventud actual, rasgos que caracterizan a los jóvenes de hoy para comprenderlos mejor”, el próximo miércoles 21 continúan las conferencias comunitarias de la asociación civil Girasoles, evento que se organiza como parte de las actividades de la agrupación dirigidas a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores.

La conferencia estará a cargo de la maestra María Teresa Montero Mendoza, doctora en Investigación por el Colegio de Chihuahua, docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y designada Mujer Ilustre 2021, dio a conocer Zuri Medina, ejecutiva de Programas y Comunicaciones de esta asociación.

La representante de Girasoles invitó a la población juarense a escuchar esta plática que se transmitirá a partir de las 5:30 de la tarde a través de la página de la asociación en la red social Facebook, a la cual se puede acceder sin ningún problema.

Medina explicó que debido a la pandemia de Covid-19, las conferencias comunitarias se transmiten por esta vía digital, y son abiertas a toda la población, que puede participar después en la parte de preguntas y respuestas con la conferencista.

Zuri informó que la serie de conferencias comunitarias es parte de las actividades de Girasoles en apoyo a los juarenses, en este caso con pláticas que ayudan a conocer la situación de los distintos grupos de la comunidad como son los jóvenes.

Indicó que el año pasado la asociación apoyó a casi 9 mil adultos mayores con sus programas de trabajo, dentro de los cuales reintegró a las actividades productivas a medio centenar de personas, además de la impartición de talleres y otras tareas.

Con más de 15 años de actividad, esta agrupación que fue creada como un centro de desarrollo integral para el adulto mayor, contempla ampliar las actividades encaminadas a valorar la importancia de las personas que llegan a la llamada tercera edad, ahora trabajando de manera virtual. 

Con base en el informe anual de Girasoles, la mayoría de sus usuarios se encuentra en un rango de edad de los 75 a 85 años, pero también hay personas de 65 años y algunas más grandes, de 87, todas con una condición física y mental saludable, lo que permite que participen en todas las actividades que se tienen contempladas en los programas de trabajo de la asociación, incluso a través de diferentes plataformas digitales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search