PUBLICIDAD

Juárez

Unen fuerzas contra la violencia

Firma Fechac convenio con el DIF estatal para promover cultura de paz

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 12:59

Cortesía | Aspecto de la ceremonia

PUBLICIDAD

A través de capacitaciones en línea a organizaciones de la sociedad civil y maestros, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), en coordinación con DIF estatal, buscarán combatir problemas como violencia familiar e impulsar la mejora de las habilidades de crianza y la promoción de la cultura de paz. 

Ambas instituciones firmaron ayer un convenio de colaboración en Ciudad Juárez, con el cual se brindarán más de 17 talleres, conferencias y materiales didácticos con enfoque a la protección de la niñez y sus derechos a organizaciones de la sociedad civil y docentes del estado, con el objetivo de contribuir en la construcción de un mundo más seguro para la infancia.

Luis Alberto Barrio, presidente de Fechac en el estado, indicó que la meta del convenio es fortalecer la labor de más de 30 organizaciones de la sociedad civil (OSC) y mil docentes en temas de prevención de violencia, habilidades para la vida, derechos humanos, perspectiva de género y resolución de conflictos.

“Esta alianza nace para fortalecer la labor que realizan maestras, maestros y organizaciones civiles en la prevención de la violencia mediante una educación basada en derechos humanos. Por ello, es importante impulsar esta iniciativa de fortalecimiento ofrecida por el DIF, pero sobre todo porque todos anhelamos que nuestras niñas, niños y adolescentes del estado de Chihuahua vivan sin miedo y libres de violencia”, dijo.

Por su parte, Cinthia Chavira, presidenta del DIF estatal, indicó que los trabajos que se realizarán se sumarán a la experiencia y los avances logrados desde el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, asegurando que se hará una transferencia de guías metodológicas de derechos humanos, género y solución de conflictos al personal educativo capacitado por dicha institución.

Estas guías abordan actividades para promover en los alumnos la reflexión de sus derechos y proveerles herramientas para la protección de su dignidad como personas.

A partir de la firma de convenio y hasta el 7 de septiembre del 2021, el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar tendrá a su cargo la impartición de las capacitaciones e inducción a la plataforma Kari (kari.gob.mx), donde se encuentran los cursos y los materiales lúdicos –juegos, actividades y videos– sobre la prevención de la violencia familiar, la mejora de las habilidades de crianza y la promoción de la cultura de paz.

Las fechas de inscripción serán del 22 de marzo al 16 de abril, mientras que los horarios y registro se podrán encontrar en la plataforma http://kari.gob.mx/calendar/

Como requisitos se considera que las organizaciones civiles sean impulsoras de proyectos dirigidos a la educación básica y que atiendan la violencia familiar o abuso infantil en el estado de Chihuahua.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search