PUBLICIDAD

Juárez

Atienden salud emocional de docentes

Educación y el DIF ofrecen una jornada para sensibilizar a maestros sobre las problemáticas que aquejan a los menores

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 12:47

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Autoridades Educativas y el DIF estatal lanzaron una convocatoria dirigida a todos los profesores de nivel básico a participar en la Segunda Jornada de Cuidado de la Salud Emocional, con la que se busca sensibilizarlos sobre las problemáticas que viven los niños, niñas y adolescentes de Ciudad Juárez.

“Yo te cuento y tú me cuidas”, “Primeros auxilios psicológicos”, y “Duelo infantil y juvenil”, son parte de los temas que se desarrollarán en los foros que arrancan desde hoy 16 de febrero y concluyen el martes 2 de marzo, informó el vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte, Ángel Torres.

Torres indicó que también se contempla prevenir, con estas pláticas, el abuso infantil.

Indicó que la manera en la que se trabajará con las y los docentes será a través de información general, estrategias literarias, de escritura, arte y juego.

Marta Rodríguez Plaza, coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Zona Norte, comentó que las jornadas arrancarán hoy martes 16 de febrero, con docentes de preescolar, con la plática titulada ‘’Yo te cuento, tú me cuidas. Prevención del abuso sexual infantil’’. 

Por su parte, Lizbeth Ruiz Figueroa, jefa de Investigación y Capacitación, explicó que todos los docentes interesados en participar tendrán que inscribirse a través de su estructura escolar (con su director o directora).

Estas jornadas de capacitaciones se extenderán hasta el viernes 12 de marzo, y se trabajará con docentes de preescolar, primaria y secundaria de la región norte de la entidad.

Asimismo, la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, expresó que desde el pasado mes de octubre se tuvo mucho éxito en los talleres y conferencias que impartió el personal del DIF estatal para atender las necesidades de salud emocional de las y los docentes.

Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden consultar el sitio www.kari.gob.mx/calendar, o bien en las redes sociales del DIF Estatal Zona Norte y de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte. 

Algunos temas

• Yo te cuento y tú me cuidas

• Primeros auxilios psicológicos

• Duelo infantil y juvenil

*Del 16 de febrero  al 2 de marzo

*Más información en: www.kari.gob.mx/calendar

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search