Juárez

Conforman municipio y empresarios comité de rescate económico

El grupo busca atender a los sectores más importantes de la ciudad, entre ellos la industria manufacturera, industria local, turismo, entre otros

Araly Castañon
El Diario de Juárez

miércoles, 29 abril 2020 | 16:09

Cortesía

Ciudad Juárez— Este día se conformó el Comité Municipal para la Recuperación Económica, integrado por el Gobierno local y representantes de distintos sectores económicos de la ciudad, informó la administración municipal en un comunicado de prensa.

A través de una videoconferencia se habló sobre las estrategias que se pueden implementar para sacar adelante la economía de la ciudad, ante la pandemia que se vive por el Covid-19.

Con este comité se busca atender a los sectores de la economía más importantes de la ciudad, entre ellos la industria manufacturera, industria local, turismo, comercio exterior y el sector de la construcción, entre otros.

El objetivo es unir esfuerzos entre el Gobierno Municipal y empresarios locales para crear estrategias y fomentar la cooperación y colaboración entre organismos, así como implementar proyectos desde el ámbito económico, se informó.

En la reunión participó el alcalde, Armando Cabada, y el administrador de la ciudad, José Rodolfo Martínez, así como presidentes de diferentes organismos del sector empresarial, cada uno explicó el trabajo que se realiza desde su ámbito para salir adelante.

El alcalde dijo que el Gobierno Municipal ofrecerá lo que esté a su alcance en temas municipales y de apoyos, tal y como lo ha hecho desde que inició la contingencia.

Dijo esperar que de este comité surjan acuerdos donde se lleven a cabo acciones muy precisas, por lo que solicitó que se convoque a un representante del gobierno federal y uno del gobierno estatal.

Los presentes acordaron realizar una reunión virtual de forma semanal y mantenerse comunicados a través de redes sociales, además se propuso el nombre de algunas personas que podrían formar parte del Comité para la Recuperación económica.

El coordinador general del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer, dijo que juntos es como se podrá salir adelante, por lo que cuentan con el apoyo del CCE, se informó en el comunicado.

close
search