PUBLICIDAD

Juárez

Licitación de equipo de recaudo

Confirman cancelación; fue para ‘evitar dudas’

Se detectó que podría haber una empresa en particular beneficiada con el fallo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 27 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua confirmó la cancelación de una licitación para comprar el equipo de recaudo electrónico para 61 estaciones de la primera ruta troncal, por más de 56 millones de pesos, debido a que se detectó que podría haber una empresa en particular beneficiada con el fallo.

En un comunicado, el director de la entidad paraestatal, Sergio Madero Villanueva, expuso que la decisión “se tomó con la finalidad de que todos los que deseen participar encuentren una convocatoria que contemple con claridad todos los elementos, sin dejar espacio a dudas o interpretaciones”.

“Se estableció en las bases de licitación un protocolo de programación que luego, fue observado que pudiera estar vinculado a una marca específica de equipo” señaló.

Y agregó que “por ese motivo se decidió cancelar esta licitación y regresar al equipo de transporte y a la Secretaría de Desarrollo Urbano, para analizar la situación y en su caso establezcan un protocolo de programación abierto o la posibilidad de que existan diversas soluciones de programación”.

Adelantó que en los próximos días se darán a conocer las nuevas bases de la licitación.

El  testigo social que participó en el concurso, Francisco de Asís Navarro Solano, informó que presentó ante la Secretaría de la Función Pública el reporte final con las observaciones detectadas durante la licitación marcada con el número de folio FPFC/CA/011/2020.

Los participantes fueron Idear Electrónica S.A. de C.V.; Ingeniería y Servicios ADM S.A. de C.V., así como Conduent Solutions de México S. de R.L. de C.V., ésta última, que es la que da soporte al sistema de recaudo de la ruta troncal de la capital del estado.

Navarro Solano dijo que Mario Echánove, director general de Transporte en el Gobierno del Estado, fue el funcionario que trató de evadir las bases de la licitación para dirigirla directamente a la empresa que actualmente da soporte al mismo servicio en Chihuahua.

“Incluso estuvieron platicando él y el representante de la empresa previo a entrar a la junta de aclaraciones”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search