Juárez

Se quejan usuarios de la clínica 48 por falta de medicamentos

El IMSS informó que les dará seguimiento a los casos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 12:14

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron de atrasos constantes en la recepción de fármacos y de falta de medicamentos.

Entrevistados por separado al interior de la UMF, Luciano Mendoza, de 86 años, y Consuelo Vázquez de 51, mencionaron respectivamente falta de Finasterida, y atrasos de Triland hasta de una semana.

“Yo tomo medicamento para la próstata, una que se llama Finasterida. Me faltó, es para la próstata. La otra vez me dijeron (de farmacia) que era porque no estaban llegando las medicinas completas aquí. Eso es todo lo que me comentaron. ¿Cómo creen que lo voy a comprar?, si cuesta arriba de mil 700 pesos. Para mí es muy problemático”, indicó Mendoza. 

Agregó que para él es muy compleja la situación porque si no lleva en orden su tratamiento puede sufrir complicaciones de salud que pueden llevarlo incluso al quirófano. 

“La otra vez me tapé, me llevaron de emergencia muy rápido a que me destaparan. Ya me están diciendo que me van a operar, sí la necesito (la operación) porque ya voy para los 90 años”, dijo.

Por su parte, Vázquez refirió que una de sus familiares –que no pudo acudir hoy por los fármacos– tiene trastorno depresivo recurrente, y toma medicamentos para controlar el insomnio crónico.

“Me dieron uno (un fármaco) que no tenían el viernes. Vino mi familiar y le dijeron que viniera la próxima semana a ver si lo tenían. Hemos sufrido atrasos. Uno, no se lo dieron (antes) porque le dijo el doctor que no tenía el sello. Se lo dieron sin sellar y luego, cuando fue a la 66, la trajeron para arriba y para abajo, y el viernes que se lo tenían que sellar ya se habían ido las señoritas, y apenas hasta hoy”, precisó.

Agregó que luego, a su familiar, le dieron cita con la psicóloga y se la cancelaron: “Tuvo que venir otra vez a sacar cita y se la dieron para las próximas semanas”.

A su vez, el IMSS a través de su coordinación de Comunicación Social informó que se tiene en existencia el medicamento y que buscará a las personas de los casos en cuestión para darles seguimiento concreto.

close
search