Juárez

Emiten recomendaciones para riego de flora

Debe ser prácticamente nocturno, a partir de las 7:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la mañana se informó

Abril Salgado
El Diario de Juárez

miércoles, 10 julio 2019 | 17:13

Ciudad Juárez.- Por la temporada de verano la flora también puede tener estrés y dolor si los riegos no se llevan a cabo de forma adecuada y en los horarios recomendados, informó Edmundo Urrutia Beall, titular de la Dirección de Parques y Jardines. 

“El riego debe ser prácticamente nocturno, en los recibos del agua vienen las indicaciones de los días y que debe ser a partir de las 7:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la mañana antes de que empiece un fenómeno que se llama evapotranspiración”, informó.

Esto es la transpiración que sumada con el agua, hace que sea más duro el sol y compromete la vida de las especies, porque es lo mismo a regarlas con agua caliente y además de que sufren, el vital líquido no se aprovecha porque se evapora.

También puntualizó que no se recomienda hacer siembra de plantas o árboles en esta época porque las probabilidades de éxito de supervivencia son muy bajas, y se recomienda mejor esperar la temporada invernal.

Añadió que se debe evitar el riego de parques por inundación, ya que se considera como un crimen ambiental por estar en zona desértica, y que el riego debe ser con inteligencia, conciencia y no abusar.

Además recomendó tener especial cuidado con niños y mujeres embarazadas en caso de que por plagas se lleve a cabo una fumigación, ya que la mayoría de los productos son cancerígenos y es preferible contactar a expertos.

La comisión de Cultura del Agua de la JMAS, informó que los días de riego son domingo, lunes y martes, después de las 7:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana, y que es mejor un riego lento por goteo y menos frecuente para que las raíces de los árboles y arbustos crezcan y fortalezcan su tolerancia a la sequía.

Ajustar rociadores, en el caso de contar con ellos, para que el agua no se desperdicie en banquetas, usar escoba y no manguera para barrer, y hacer uso de la paleta vegetal que consume menos líquido para su supervivencia.

close
search