Juárez

Condena obispo los asesinatos de mujeres

'Estamos viviendo tiempos muy difíciles', señaló José Guadalupe Torres

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 17 febrero 2020 | 06:00

El Diario

Ciudad Juárez— El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, condenó los casos de feminicidios de mujeres que se han presentado desde hace 27 años en Ciudad Juárez. 

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, concretamente en nuestro país, no voy a ir más allá, aquí en nuestra ciudad, ya no sabe uno ni qué decir, ni qué pensar, desde la Iglesia condenamos a quienes quitan la vida por los motivos que sean; no es el camino arrebatar la vida a nadie, sobre todo si se trata en el plano de bandas (delictivas) y en cualquier circunstancia, más en el tema de la mujer, con mayor razón es un tema muy delicado y triste”, expuso el obispo, ayer en entrevista.

Dijo que luego de que se cumplen cuatro años de la visita del papa Francisco, deben recordarse los mensajes que dio en su visita a esta frontera.

“Siempre es bueno recordar esa visita del Papa Francisco sobre todo de sus ideas, de sus mensajes de paz, de justicia y de aliento a los pobres”, mencionó el obispo.

Torres comentó que desde la Iglesia se está trabajando con un proyecto pastoral que ya se hizo a nivel episcopado, y que ya es implementando en la diócesis como una respuesta a los desafíos en varios temas, incluyendo la inseguridad de la ciudad, los asesinatos, los problemas de adicciones en los jóvenes y el maltrato a menores.

 “Yo estoy respondiendo, yo estoy haciendo algo para una sociedad más justa y honesta (…) cada persona debe de cuestionarse, yo obispo, yo empresario, yo autoridad y que Dios nos ilumine a todos, que nos dé sabiduría para elegir el bien, la justicia y la paz”, dijo el obispo.

Agregó que la situación de violencia que existe actualmente en la ciudad se debe a casusas estructurales que se deben de estudiar.

 “Hay que analizar las causas estructurales de la justicia, la pobreza, la falta de educación, la falta de trabajo, todos debemos de buscar el bien a los demás, que todas las autoridades generales busquen el bien común, estas causas son las raíces de las situaciones que estamos viviendo”, expuso el sacerdote.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx 

close
search