Juárez

Lleva nueve caídas a la carcel hombre que intentó matar a municipales

Le fue asegurada una escopeta de asalto calibre 12

Staff
El Diario

domingo, 16 febrero 2020 | 15:55

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo criminal “La Línea” identificado como Saúl Alero M. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego  en el cruce de las calles Pitiquito y Pablo López Sidar, de la colonia Puerto La Paz.

Al arribar al lugar del reporte fueron abordados por un masculino, el cual denunció que tres sujetos a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color café, realizaron varias detonaciones al aire para luego emprender la huida a toda velocidad.

Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Guerrero Negro y Arenillas, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales generándose una persecución, tras la cual realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Para luego detener su marcha en el cruce de las calles Barranco y Agua Prieta, de la citada colonia, en donde descendieron de la camioneta para luego emprender la huida de manera pedestre, logrando darle alcance a uno de ellos.

Localizándole en el interior de dicha camioneta una escopeta de asalto y cinco cartuchos útiles calibre 12, procediendo a su arresto.

Mientras que en la entrevista policial el ahora detenido manifestó trabajar para un sujeto apodado “El Negro”, refiriendo también que en dicha agresión participaron dos sujetos más a quienes conoce como “El Luis” y “El Pelón”.

Cabe mencionar que Saúl Alero M. O. de 20 años, cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, daños, violencia familiar y nueve ingresos por diversas faltas administrativas. 

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Así mismo, se informa que el ahora detenido puede recibir una pena máxima de 60 años, ya que por atentar contra dos elementos de la policía municipal son 50 años de prisión y por la portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo 10 años.