PUBLICIDAD

Juárez

Concientizarán sobre daños causados por alcoholismo

Semana Nacional de Información ‘Compartiendo Esfuerzos’ se llevará a cabo del 24 al 28 de enero

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 18 enero 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En busca de crear conciencia en la comunidad sobre los daños que provoca el alcoholismo, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. llevará a cabo la edición 27 de la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”.

Será a través de módulos informativos que se instalarán en el sector salud, terminales de autobuses, centros comunitarios de la ciudad del 24 al 28 de enero. Con estas acciones buscan que las personas conozcan los métodos que se han implementado a lo largo de los años para la recuperación del consumo excesivo del alcohol y otras sustancias.

Luis Fernando R., delegado de Servicios Generales del área norte, mencionó que es muy importante compartir sus testimonios para que las personas conozcan que es posible tener una mejor vida y las consecuencias negativas que les ha dejado el consumo del alcohol.

Señaló que, como en otras enfermedades, el alcoholismo, al que llamó un “disolvente de familias”, no es una enfermedad que se solucione con medicamento, pues requiere de 12 pasos indispensables para tratarlo.

“Es un programa que ha traído múltiples beneficios porque logramos recuperarnos en nuestro trabajo, recuperar nuestras familias, un lugar dentro de la sociedad y nos ha permitido forjar hijos o profesionistas, por eso es importante dar a conocer nuestro método de recuperación”, mencionó.

Explicó que a nivel nacional llevan cuatro años realizando esta Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”; además, llevan a cabo otras actividades en apoyo a las personas con adicciones u otros problemas.

Cada año brindan ayuda a las personas que en algún momento de sus vidas han estado privadas de la libertad, acuden a centros penitenciarios a llevarles dicho programa contra el alcoholismo, y dedican una semana especialmente para los adolescentes que tienen problemas con el alcohol, durante el mes de septiembre.

Añadió que todos estos trabajos los hacen a favor de las personas que aparentemente ya no cuentan con esperanza de poder lograr cosas importantes en la vida por sus problemas con las sustancias tóxicas.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional de ayuda contra la adicción al alcoholismo, iniciada en 1935 por William Griffith Wilson y Bob Smith en Akron, Ohio. En 2020 se hallaba presente en más de 180 países, constaba de 120 mil 300 grupos y reunía cerca de 2.1 millones de miembros. 

Para saber…

Colocarán módulos informativos en el sector salud, terminales de autobuses y centros comunitarios de la ciudad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search