Juárez

Con hamburguesada buscan costear operación para que bebé recupere la vista

Alexander de 4 meses tuvo desprendimiento de retina

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 30 julio 2019 | 18:48

Ciudad Juárez.- Con la intención de juntar 66 mil 700 pesos necesarios para pagar la operación oftálmológica del pequeño Guillermo  Alexander Griffens García, de cuatro meses, sus familiares organizan una hamburguesada.

En entrevista, el padre del menor, Guillermo Griffens, de 25 años, indicó que el evento será los días sábado y domingo, 3 y 4 de agosto, en el mercado Jilotepec, entre Centeno y Uva, de las 10:00 a las 16:00 horas.

“Necesita una operación. Tuvo desprendimiento de retina, y ya busqué aquí a quien pudiera atenderlo pero al parecer aquí nadie puede ayudarlo porque fue prematuro y no hay especialistas retinólogos que atiendan a los prematuros. Contacté a una doctora que se encuentra en Toluca, y nos agendó ya una fecha para poder operarlo, sería el 12 de agosto”, dijo Griffens. 

Precisó que la oftalmóloga que verán al sur del país, María Ana Martínez Castellanos, les indicó que, una vez realizada la operación, deberán permanecer unos días para ver la evolución que presenta el pequeño.

“El problema visual fue a causa de que fue prematuro porque él a parte tuvo problemas de intestino. Tuvo una hernia inguinal. Él (su pequeño) estuvo un mes en la incubadora después de que nació, y el oxígeno dañó su retina y causo que se le desprendiera, y no se lo detectaron. Él nació en el Hospital de la Mujer. Nosotros tenemos un tiempo tratándolo porque ya lo hemos llevado aquí con retinólogas”, indicó. 

Añadió que de la cantidad necesaria para la operación, solo cuenta con el dinero para cubrir los gastos del viaje en avión y el hospedaje, por lo que instó a la comunidad a que se solidarice con la causa y acuda al evento, donde se venderá cada combo de soda y hamburguesa por solo 50 pesos. 

“Esperamos que acudan para que nos apoyen para realizarle la operación a mi hijo, y así regresarle su vista”, solicitó Griffens, quien además proporcionó a los interesados en colaborar, el número de cuenta 55 79 10 01 50 31 36 64 del banco Santander.

Como ayudar:

Venta de hamburguesas

*Sábado y domingo 3 y 4 de agosto 

*Lugar: Mercado Jilotepec, calle Centeno y Uva

*Hora: 10:00 am a 4:00 pm

Otras formas de ayudar:

*Cuenta Bancaria: 5579 1001 5031 3664 (Banco santander)

*Cuenta de Paypal: nayeligarciagarcia0@gmail.com    656 316 0434

close
search