Juárez

Se unen 'segundas' al cuidado del ambiente

Comerciantes de la Ponciano Arriaga disminuyen uso de vasos, tapas y popotes desechables

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 28 julio 2019 | 09:20

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Comerciantes de refrescos que laboran en las segundas “De la Ponciano” aplican estrategias ecológicas para disminuir el uso de vasos, tapas y popotes desechables.

Nancy Estrada, de 26 años, y su esposo Ricardo Díaz, de 34, propietarios del puesto “Aguas El Pecas”, indicaron que desde hace dos semanas iniciaron con la venta de un “vaso ecológico” o termo a 25 pesos, que rellenan por sólo 10 pesos, haciendo así que sus clientes ahorren cinco pesos, ya que el precio es de 15. 

Estrada explicó que se trata de una iniciativa a la que buscan sumar a más personas, ya que consideraron que se generaba mucha contaminación al gastar mil vasos, mil tapas y mil popotes diarios, sólo en ventas. 

“Sí, fue muy buena la respuesta de la gente. Yo le comenté a mi esposo que es mucho el vaso que vendemos, el que contamina. Nunca pensamos que fueran a reaccionar tan bien a la iniciativa”, dijo.

Añadió que al momento, en las dos semanas que llevan con el proyecto ecológico, han vendido alrededor de 3 mil termos o “vasos ecológicos”, por lo que sólo les queda una caja con cerca de 80, y están solicitando a la población su apoyo para conseguir un proveedor que les permita continuar con su proyecto, por lo que pidieron que los interesados marquen al número (656) 862-34-08. 

Ahorran cuidando el medio ambiente

“Hay que hacer lo posible para reducir la contaminación. Ya se nos agotaron (los vasos) y el proveedor ya no me pudo vender más, por eso es que nos gustaría conseguir a alguno que realmente esté interesado en el bienestar de nuestro planeta, que se una a nuestro proyecto”, dijo Estrada.

En la parte frontal del anaquel de su puesto de aguas en el mercado de segundas, colocaron una cartulina verde fosforescente con la leyenda “Termo Ecológico a 10” escrita con tinta negra. De esa forma invitan a la comunidad a tomar conciencia de la preservación del ambiente. Aunque, mencionó, no todos aceptan.

“Tampoco desechamos (por el momento) el vaso desechable que vendemos porque hay gente a la que verdaderamente no le interesa la propuesta y ellos prefieren el vaso más barato. Por 10 pesos menos prefieren contaminar y usar el vaso desechable. Vivimos en el mismo planeta pero lamentablemente, cada cabeza es un mundo. Cada granito de arena cuenta, debemos de cuidar nuestro planeta”, puntualizó. 

avargas@redaccion.diario.com.mx   

close
search