Juárez

Regresan 70 migrantes a su lugar de origen

Aún queda pendiente un grupo de 170 personas que también desea regresar a Centroamérica

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 30 julio 2019 | 13:48

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un grupo de 70 migrantes centroamericanos salió este martes de la Casa del Migrante con destino a su lugar de origen.

Con la cara cubierta, familias completas, algunos con bebés en brazos abordaban las unidades.

Los dos camiones partieron de las instalaciones de la Casa del Migrante con destino a la Ciudad de México, de ahí a Tapachula Chiapas y posteriormente cada quien se dirigirá a su respectiva ciudad, así lo dio a conocer el padre Javier Calvillo director de la Casa del Migrante en esta ciudad.

Indicó que el costo del viaje es solventado por la Organización Internacional de Migración (OIM) la cual pertenece a la Organización de las Naciones Unidas.

Calvillo indicó que aunque todas estas personas cuentan con su cita para la entrevista de asilo político en Estados Unidos, la gran mayoría les ha expresado su deseo de ya no regresar.

Ester Mejía, diputad federal mencionó que todos cuentan ya con el permiso para ingresar a México y circular por el país en caso de que deseen regresar a su entrevista en el mes que les corresponda.

Además de costear el viaje, la OIEM cubrió los viáticos que necesitarán durante su camino, tales como alimentos, pañales, toallitas, entre otros, indicó Calvillo.

Este es el cuarto viaje que se realiza de migrantes que se encuentran en este albergue y desean regresar a Centroamérica, aún queda pendiente un grupo de 170 personas que también desea regresar, según indicó.

close
search