Juárez

Comerciantes se unen a limpieza

La labor fue voluntaria y organizada por los comerciantes como una acción preventiva ante la contingencia sanitaria

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 07 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Locatarios del Mercado Reforma y comerciantes ambulantes se reunieron desde muy temprana hora para realizar una limpieza profunda en la zona Centro como medida preventiva para protegerse del coronavirus (Covid-19). 

Apoyados por elementos del Departamento de Bomberos, también sanitizaron el lugar, informó Martín Torres Villa, propietario de una chicharronería localizada en la calle Ramón Ortiz 372 sur. “Hay muchas personas en la calle y lo que nosotros queremos es que los clientes se acerquen a nuestros comercios de manera segura”, dijo el entrevistado. 

Con escobas, recogedores, palas y cajas de basura en mano, salieron a las calles para realizar la limpieza y reunir la basura que colocaron cerca de la calle Noche Triste. 

Manuel Orrantia, uno de los vendedores que participó en esta actividad, dijo que quieren abrir sus negocios y para ello colaboran con la limpieza y sanitización de sus espacios y las calles del primer cuadro. Informaron que entre empleados y propietarios limpiaron pisos, paredes, mostradores, ventanas, puertas metálicas, hasta las calles y banquetas. 

Torres Villa dijo que la labor fue voluntaria y organizada por los comerciantes como una acción preventiva ante la contingencia sanitaria que ha impactado económicamente a este sector de la ciudad. Dijo que luego de realizar la limpieza y que los bomberos los apoyaron con el rociado de cloro, el personal de la Dirección de Limpia del Municipio se acercó con los camiones recolectores para levantar la basura que retiraron del primer cuadro de la ciudad.

close
search