Juárez

Dan mantenimiento al Monumento a la Madre

'Se trata de trabajos de pintura, reactivación del sistema de iluminación y limpieza general del área', dijo el vocero de Obras Públicas Municipales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 06 mayo 2020 | 17:59

Cortesía

Ciudad Juárez— Con pintura, iluminación y plantas, el Monumento a la Madre, ubicado en el Parque Borunda, es remozado desde este miércoles por personal de la Dirección General de Obras Públicas Municipales, dio a conocer Rafael Chávez, vocero de la dependencia.

“Se trata de trabajos de pintura, reactivación del sistema de iluminación y limpieza general del área que conforma al monumento”, informó.

Dijo que los trabajos de rehabilitación de la estatua, por parte de esta Dirección, iniciaron este miércoles y obedecen a la celebración próxima por el Día de las Madres a conmemorar este próximo domingo 10 de mayo.

Chávez dijo que Obras Públicas ha venido trabajando en un programa de rehabilitación de monumentos, con el cual se han atendido cerca de 35 espacios entre monumentos y fuentes.

En el lugar, los trabajadores municipales dijeron que van a remozar el monumento y a colocar varias plantas, sin embargo, aún no definían qué tipo de planta o pasto poner. También colocarán  una lámpara para iluminarla por enfrente

Los empleados aseguraron que esto no implica un gasto  extraordinario, ya que es parte del presupuesto de remodelación del Programa de Monumentos.

close
search