PUBLICIDAD

Juárez

Clausuran 11 establecimientos restaurante-bar y salones de baile

No cumplían con las medidas emitidas por las autoridades ante la contingencia por Covid-19

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 17:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Once establecimientos con permiso de “Restaurante Bar” y “Salón de Baile” en la ciudad de Chihuahua, fueron clausurados durante la noche del jueves por inspectores de la Dirección General de Gobierno, por incumplir las medidas emitidas por las autoridades sanitarias ante la contingencia por COVID-19.

La dependencia informó que los negocios incurrieron en violaciones a los acuerdos 102/2020 y 109/2020 publicados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, donde se establece que únicamente pueden operar los establecimientos con el giro de restaurante.

Señaló que debido a lo anterior se procedió a la clausura de los establecimientos, ya que no contaban con autorización o permiso para operar por tener mayor venta de alcohol a la del consumo de alimentos.

Dio a conocer que el Acuerdo 109/2020 ordena que, mientras el sistema de semaforización se mantenga en color naranja, deberán permanecer cerrados los establecimientos que no cuenten exclusivamente con el giro de restaurante; siendo éste donde se elaboren, produzcan o transformen productos alimenticios como giro principal y, de forma complementaria, se vendan bebidas alcohólicas.

Precisó que el giro de “Restaurante Bar” queda suspendido debido a que en el citado Acuerdo, y en atención a la semaforización de actividades, no se permite la apertura de éstos.

Agregó que paralelamente, inspectores de la Dirección General de Gobierno, realizaron operativos donde clausuraron un local y aplicaron un acta administrativa a otro por detectar personas fumando en su interior.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search