PUBLICIDAD

Juárez

Sondeo

Temen baje 30% comercio en ruta troncal

Negocios a lo largo del trayecto prevén que cancelación de vueltas a la izquierda los afecte aún más

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 27 agosto 2020 | 10:47

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las obras en Paseo Triunfo de la República

PUBLICIDAD

Aunque aún no presentan mayores afectaciones por las obras de la Ruta Troncal 2 (BRT-2) que se llevan a cabo, comerciantes del Paseo Triunfo de la República y la avenida Tecnológico temen que en un futuro la cancelación de las vueltas a la izquierda les quite un 30 por ciento de sus ventas.

Coincidieron en que ninguno de ellos fue tomado en cuenta para la realización del proyecto, además de que tampoco les han informado cómo serán los retornos. 

En un sondeo hecho a lo largo de las vialidades donde se realizan los trabajos, encargados de los negocios comentaron que de momento el problema que enfrentan es que sus clientes tienen que rodear más por la obstrucción en algunos puntos de la vialidad. 

“Las ventas continúan bajas por la pandemia, ya que aún es poca la población que se atreve a salir de casa”, afirmaron al ser abordados por el tema. Advirtieron que en un futuro, cuando el ritmo de la ciudad vuelva a la normalidad, temen que sí se vean afectados por la eliminación de un carril y las vueltas indirectas.

Omar Pizaña, gerente de La Carbonería, un restaurante ubicado en el Paseo Triunfo de la República casi esquina con Lago de Pátzcuaro, mencionó que en un momento en el que apenas comienzan a recuperarse de los estragos causados por el Covid-19, temen que las obras les traigan más problemas. 

Dijo que aunque está a favor de los trabajos de modernización del transporte, existe preocupación de que los clientes ya no quieran llegar a consumir al establecimiento si se ven obligados a rodear más. 

“Hasta el momento no tenemos afectaciones, pero sí creemos que un futuro esto nos pudiera impactar hasta en un 30 por ciento porque, por ejemplo, si vienes de El Diario para acá, tendrías que irte a hasta el semáforo de la avenida Del Charro”, expresó.

En la misma situación se encuentran otros restaurantes, así como pastelerías, florerías, agencias de vehículos, hoteles, talleres automotrices, plazas comerciales, mueblerías y hasta maquilas, al igual que decenas de negocios ubicados desde el bulevar Zaragoza hasta la zona Centro. 

Por ejemplo, trabajadores del taller Orfer que está justo a la altura del semáforo de la Aguirre Laredo manifestaron que por las obras se ven obligados a cruzar la Tecnológico para entregar refacciones a los clientes que viajan de norte a sur y que no quieren irse hasta Costco para rodear las obras y regresar. 

Pese a ello, afirman que hasta el momento no presentan afectaciones. 

“La gente no quiere rodear y por eso cruzamos nosotros la calle para entregarles las piezas”, manifestó uno de los trabajadores. 

Mientras que empleados del salón de belleza Outré de esa misma plaza comercial coincidieron que tampoco se han visto impactados en sus ventas, aunque sí les genera molestia el tráfico que se forma para entrar o salir al establecimiento debido a que solamente dos carriles de la Tecnológico quedaron disponibles. “Realmente no tenemos muchas ventas ahorita, la gente todavía no sale a la calle porque tiene miedo, pero el problema lo vamos a tener cuando vuelvan por ejemplo las escuelas y toda la gente a trabajar, ahí si queremos ver cómo nos va a ir”, refirió personal del mismo.

En ese sentido opinó la encargada de la pastelería Galería del Sabor, quien dijo que por ahora la cancelación de bodas, XV años y eventos sociales debido a la pandemia les ha afectado más que las obras.

Sin embargo, agregó que debido al tráfico ahora le toma hasta media hora desplazarse de Infonavit Aeropuerto hasta la Aguirre Laredo para abrir a tiempo el negocio, cuando anteriormente en 10 minutos lograba hacerlo.

Todos los comerciantes coincidieron que ninguno de ellos fue tomado en cuenta para la realización del proyecto, además de que tampoco les han informado cómo serán las vueltas a la izquierda en un futuro.

Algunos negocios en la zona

• Restaurantes

• Pastelerías

• Florerías

• Agencias de vehículos

• Hoteles

• Talleres automotrices

• Plazas comerciales

• Mueblerías 

• Maquilas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search