PUBLICIDAD

Juárez

Tras 5 meses, antros reabrirán a partir de hoy

Horario no se restringe, cerrarán a las 2 a.m.

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 09:59

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Después de pérdidas económicas que oscilan en los 175 millones de pesos por casi cinco meses y medio de cierre, centros nocturnos, salones de baile y cantinas reabren sus puertas a partir de hoy.

Francisco Aguirre, empresario del gremio, recordó que desde el pasado 20 de marzo se vieron obligados a cerrar por la pandemia y aunque desde hace tiempo se buscaba su reapertura, con el semáforo amarillo, que entró en vigor el pasado lunes, les autorizaron volver a operar, aunque bajo una serie de restricciones.

Detalló que en Ciudad Juárez existen aproximadamente 560 negocios de este giro, aunque de esa cifra, 160 no lograron sobrevivir a la crisis de Covid-19 y cerraron de manera definitiva.

Hasta antes de la pandemia, daban trabajo a unas 12 mil personas, quienes se quedaron sin ingresos durante este tiempo.

Estimó que con los cierres de negocios se perdieron al menos mil empleos.

Sobre la reapertura, Aguirre detalló que algunos salones de baile y cantinas reabrirán entre hoy y mañana, mientras que otros empezaron a hacerlo desde el jueves.

Dijo que en su caso cuenta con tres salones de baile y una cantina, que por lo pronto funcionarán solamente durante sábado y domingo.

“Vamos a empezar con dos días para ver cómo nos va”, expresó.

Sobre las medidas de seguridad a implementar, Aguirre detalló que se exigirá cubrebocas a todas las personas, además de que se medirá la temperatura y se proporcionará gel antibacterial antes de ingresar.

Una vez adentro, las mesas tendrán una separación de 3 metros entre ellas para evitar riesgos de contagio.

El empresario detalló que no existe restricción en el horario de funcionamiento, por lo que cerrarán hasta las 2 de la madrugada.

Tampoco lo hay en la venta de alcohol, como sucede en restaurantes-bar, quienes la condicionan al consumo de comida.

Lo que se desconoce aún es si las personas podrán bailar sin restricciones dentro de los salones o quitarse el cubrebocas para ello, ya que Aguirre manifestó que el acuerdo de Gobierno del Estado no aborda ese tema, por lo que, dijo, se acudirá a la Oficina de Gobernación a preguntar.

De acuerdo con Ignacio Castro, titular de dicha dependencia estatal, este tipo de centros nocturnos tienen permiso para operar con un 30 por ciento de aforo. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search